Los mejores y peores países en los que ser un trabajador

Curioso estudio. España no está muy mal situado… 

 

http://www.unitedexplanations.org/2014/05/29/estos-son-los-mejores-y-peores-paises-del-mundo-en-los-que-ser-un-trabajador/

Anuncios

2 pensamientos en “Los mejores y peores países en los que ser un trabajador

  1. “Artículo 23. Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.

    Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual. Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que será completada, en caso necesario, por cualesquiera otros medios de protección social.

    Toda persona tiene derecho a fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de sus intereses.”

    El derecho al trabajo es el derecho fundamental humano por el que toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección del mismo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo, a la protección contra el desempleo, sin discriminación, con igualdad salarial, remuneración digna, protección social y derecho de sindicación.

    El derecho al trabajo se reconoce en las normales fundamentales de derechos humanos como son la Declaración Universal de Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales así como en textos internacionales como la Carta social europea, el Protocolo de San Salvador, la Carta Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos y en textos nacionales como son las Constituciones de numerosos países.

    Sorprendentemente, observamos que algunos países como China e India… No están en los puestos mas bajos. Cierto es que dependiendo de la zona, las condiciones laborales varían en cualquier parte del mundo. Pero principalmente siempre se han destacado los países ya nombrados como la cuna de la explotación infantil y las lamentables condiciones en las que tienen a los trabajadores, principalmente a las mujeres que trabajan en la Industria.

    ¿Cómo somos capaces de asignar a tales países honorarios tan importantes sabiendo qué pasa detrás de sus fachadas? Demasiados países violan los derechos de sus trabajadores de manera regular. Esto es un llamamiento al mundo entero a comprometernos con nuestros países y las injusticias que se comenten. Sabiendo esta información, nos convertimos en cómplices directos de las contrariedades que se cometen cada día en todas partes del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s