Estas son las 10 personas más poderosas del mundo

 Hola alumnos:

¿Tienen, estas personalidades, alguna responsabilidad con el mundo?

Me gustaría conocer  vuestras opiniones.

Saludos

Escrito por Europa Press el 6 de noviembre de 2014

Estas son las 10 personas más poderosas del mundo

fotonoticia_20141105191703-14111092799_644

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se ha alzado por segundo año consecutivo como la persona más poderosa del mundo, por delante de sus homólogos estadounidense, Barack Obama, y chino, Xi Jinping, que le siguen por este orden, según la famosa lista de la revista ‘Forbes’.

“Nadie podría decir que Vladimir Putin es un buen chico (…) pero nadie podría decir nunca que es débil”, argumenta ‘Forbes’, que recuerda que en este año ha conseguido ampliar el territorio ruso con la península de Crimea y avivar la guerra en Ucrania aumentando así la tensión militar en Europa.

La revista ha destacado que, bajo el mando de Putin “Rusia parece cada vez más un país rico en energía con una indiscutida, impredecible e irresponsable cabeza que actúa con independencia de la opinión mundial para conseguir sus objetivos”.

La propia publicación se ha justificado por no poner al presidente de Estados Unidos, como venía siendo habitual, a la cabeza de este ranking. “¿Quién es más poderoso: la omnipotente cabeza de un poder corrompido pero aún vivo o la cabeza esposada del país más poderoso del mundo?”, ha planteado.

Putin encabeza un ‘top ten’ que integran Obama y Xi, completando el podio, seguidos del Papa Francisco; la canciller alemana, Angela Merkel; la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen; el fundador de Microsfot, Bill Gates; el jefe del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi; los ejecutivos de Google Larry Page y Sergey Brin; y el primer ministro británico, David Cameron.

El listado de este año comprende a 17 jefes de Estado cuyos PIB suman 48 billones de dólares, 39 altos cargos de empresas con beneficios anuales de 3,6 billones de dólares, incluidos 14 fundadores de empresas, entre ellos los de los gigantes chinos Alibaba, Jack Ma, y Tencent, Ma Huateng; además de 29 “milmillonarios”.

‘Forbes’ ha explicado que su ranking anual de las 72 personas más poderosas del mundo –una por cada 100 millones de personas que hay en el mundo– se basa en el voto de los editores de la revista, que consideran los recursos financieros, el uso que hacen del poder y su impacto.

NUEVAS ENTRADAS

El ranking de este año incluye 12 nuevos personajes, entre ellos el líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi; los recien elegidos primer ministro indio, Narendra Modi, y presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi. En el ámbito empresarial destacan el fundador de Alibaba y el director ejecutivo de la estatal rusa Gazprom, Alexei Miller.

En 2014, destaca también el creciente empoderamiento en Asia, que amenaza la hegemonía americana. A pesar de que Estados Unidos sigue estando a la cabeza, con 26 nacionales, los asiáticos suman ya 19, entre ellos el secretario general de la ONU, el surcoreano Ban Ki Moon, y la de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la hongkonesa Margaret Chan.

Por sexos, las mujeres siguen muy por detrás de los hombres. Solo hay nueve representantes femeninas –Merkel y Yellen en el ‘top ten’–, a las que se suman, además de Chan, las presidentas surcoreana, Park Geun Hye, y brasileña, Dilma Rousseff, así como la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y empresarias como Ginni Rometty, Mary Barra y Gina Rinehart.

Estas nueve mujeres apenas acaparan el 12 por ciento del poder mundial, lo que evidencia la brecha entre géneros. Sin embargo, aunque se trata de la misma cifra de 2013, respecto al primer ránking de ‘Forbes’, de 2009, han escalado posiciones: entonces solo había tres.

Anuncios

5 pensamientos en “Estas son las 10 personas más poderosas del mundo

  1. Tras leer esta noticia, me he quedado sorprendido de que Vladimir Putin sea la persona más influyente del mundo, esta claro que Rusia es una de las mayores potencias económicas del mundo, que se dedica principlamente a la exportación de petróleo, gas y derivados y esto quizá haya hecho que aumente su popularidad, aunque también ha de tenerse en cuenta el conflicto que esta teniendo con Ucrania. Algo que también llama la atención es que Barack Obama no figure en el número uno de la lista, al ser el presidente de la nación más importante del mundo, y que toma decisiones de alcanze global, tanto económicas como sociales o militares. También destaca que dentro de esta lista estén Angela Merkel, Janet Yellen y Mario Draghi, estos aparecen en esta listas por temas económicos, lo que que resalta la importancia de la economía en el mundo.

  2. Este ranking de las personas más poderosas del mundo ´´se basa en el voto de los editores de la revista, que consideran los recursos financieros, el uso que hacen del poder y su impacto.´´ por lo tanto es un tanto subjetivo.
    Cabe destacar que para determinar el poderío de una persona a día de hoy lo que más importa es su nivel económico, como se puede constatar por la cantidad de personas que se sitúan en este ranking únicamente por su capital como es el caso de Bill Gates.
    También cabe destacar que las personas que más influencia tienen son también principalmente los jefes de estado aunque no es sorprendente, como tampoco lo es que casi todos pertenezcan al hemisferio norte y que la gran mayoría sean hombres.
    En conclusión el perfil medio de una persona influente a día de hoy es un hombre político o un rico empresario que habita en un país del hemisferio norte desarrollado y de sexo masculino.

  3. Bajo mi punto de vista, la lista de las 10 personas más poderosas del mundo me ha parecido
    bastante previsible, salvo por el hecho de que se encuentren dos mujeres en la lista.
    Se trata de una novedad positiva en relación con los siglos anteriores, puesto que no se había producido una pluralidad y una iniciativa para la inserción de la mujer en el mundo laboral y global hasta el siglo XX. La prueba que lo demuestra es que el canciller alemán es una mujer y no un
    hombre como anteriormente. De la misma forma lo podemos comprobar en Estados Unidos, donde el presidente de la Reserva Federal, sistema controlador del flujo de dinero, el interés y la inflación del sistema financiero bancario estadounidense, es una mujer también.
    A excepción de los líderes mundiales respectivos de cada país(Barack Obama en EEUU,
    Xi Jinping en China, Vladimir Putin en Rusia, David Cameron en Reino Unido y Angela Merkel
    en Alemania), es destacable la importancia que han adquirido los fundadores de Google por
    su relevancia en la información y comunicación del mundo gracias a las nuevas tecnologías.
    De igual forma, Bill Gates ha adquirido trascendencia por ser el fundador del sistema operativo
    para ordenadores más usado en la actualidad y por sus cuantiosas labores benéficas a lo largo
    del globo a través de la fundación Ben y Melinda Gates.
    El Papa Francisco tiene una gran influencia tanto por ser el líder espiritual del cristianismo
    y de la iglesia católica romana, como por sus labores altruistas, benéficas y su participación
    en asuntos sociales y políticos mundiales.
    Me gustaría comentar el hecho de que la presidenta de la Reserva Federal(Janet Yellen) y el jefe del Banco Central Europeo(Mario Draghi) estén en esta lista. La envergadura
    de la economía en la actualidad y en especial el poder del sistema interbancario ha derivado en una enorme influencia y poder sobre las naciones de los controladores del flujo del dinero.
    Para finalizar quiero aclarar el hecho de que Vladimir Putin sea la persona más poderosa del
    planeta, esto es por sus deseos imperialistas de expansión que han provocado conflictos
    internacionales en núcleos urbanos de Ucrania y en la Península de Crimea, siendo punto de
    interés de occidente puesto que al ser un líder personalista y agresivo en cuanto a temas diplomáticos, sus decisiones han originado inestabilidad en Euroasia por lo que han ganado
    valor para así evitar una guerra o cualquier tipo de catástrofe mundial.

  4. Hola Santi, esta noticia de los hombres mas poderosos del mundo me ha impactado de verdad, todo el mundo piensa que estados unidos es la mayor potencia del mundo en todos los sentidos pero con esta noticia podemos ver que ya no es lo que era. Rusia está por delante suyo y China está a punto de cogerle, ¿Debemos preocuparnos? yo creo que sí, Vladimir Puttin es una persona arrogante y que quiere conseguir sus objetivos (tal y como dice la noticia) y Xi Jiping es un dictador que no le importa lo que digan los ciudadanos, sin embargo Barack Obama es una persona que hace lo posible para satisfacer las necesidades humanas y respeta la duración de la presidencia (al contrario que el ruso). Creo que para evitar que la riqueza del mundo se deposite sobre Asia y ellos tengan la capacidad de controlar lo que quieran debemos ayudar a los países que sabemos que no van a hacer ningún daño como EEUU e incluso a los que sabemos que se van a portar bien con nosotros Ciudad del Vaticano, debemos escuchar más a estas dos últimas para conseguir que el mundo no caiga en manos de gente que no sabe que hacer con su dinero y que gobierna únicamente por la riqueza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s