Gran mensaje !

http://m.youtube.com/watch?sns=tw&v=uxFiLWMXkjQ

Anuncios

4 pensamientos en “Gran mensaje !

  1. El vídeo me ha dejado alucinado. Estas personas ofrecen 10 euros a quien escuche “su rollo”. Me ha impresionado mucho el afán de superación de estas personas, cuando creían que no podían hacer nada para cambiar su vida, a través de Proyecto Hombre lo están consiguiendo. Lo que más me ha impresionado es el modo en el que cuentan su vida, sus adicciones, cómo su familia les dejaba de lado,…Hay que tener mucho valor para contarlo, se ve que quieren cambiar su forma de vida. La gente que se dignó a escucharles no esperaba encontrarse con este tipo de personas y por eso una vez lo hacen no aceptan el dinero,(un buen gesto por su parte).

  2. Esta publicidad capta al público mediante la emoción. Es innovadora pues intenta concienciar a la gente y hacerles que se interesen en la causa de forma muy directa, contándoles de primera mano lo viven ciertas personas. Me ha encantado el mensaje, pues a veces sobrevaloramos el valor del dinero. En este caso son tan solo 10 euros, y no nos damos cuenta que gracias a ellos , poco a poco, ayudamos a gente. Esos 10 euros, que parecen tontería y los podemos gastar en una camiseta o cualquier otra cosa, al conocer que los podemos invertir en una causa solidaria y que repercute positivamente en la vida de otros que lo están pasando mal, nos hace replanteárnoslo. Me parece una forma muy buena de atraer al público pues ven de cerca lo que sucede en vez de anuncios con mensajes y se vuelcan por lo tanto más en la causa. Señalo por último el valor de los afectados, por contar sus historias tan personales a personas que se encuentran por la calle sin ninguna relación, pues nunca se sabe lo que se puede encontrar y se atreven a ello relatando sus difíciles vidas.

  3. Soy Marta Sáenz de Pipaón, alumna de 2º de Bachillerato de la clase G. He elegido comentar esta actividad porque es la que más me ha llamado la atención. Pienso que este video nos da una lección. En el día a día vamos de un lado para otro pensando en nuestras inquietudes. No sólo nos mueve el dinero, sino que hay otras realidades que también nos dinamizan. No le dedicamos un rato a la gente que lo necesita más que nosotros sino que no somos capaces de paramos a ver lo que pasa a nuestro alrededor, por ejemplo cuando estamos en sitios públicos como en la calle. Con esto creo que nos deberíamos preguntar: ¿Vamos a ser más felices si invertimos el tiempo solo en asuntos personales? Mi respuesta es que no, si cada ciudadano pusiese su granito de arena para ayudar al de al lado conseguiríamos apoyar a la gente que sufre y hacer un mundo más justo.
    Lo que más me sorprende en este video, es que esta gente, que está sufriendo, paga por que alguien le escuche. Como hemos visto, es gente que ha perdido a su familia, a sus amigos, su trabajo… y lo que le puede hacer más feliz ahora mismo es no sentirse solo, percibir que hay gente que no le da igual. Al final, vemos que los que se han parado por la calle, en principio por dinero, tras escuchar la vida de estas personas no aceptan el dinero que les ofrecen, debido a que sienten empatía por ellos. Ojala nos pasase así más a menudo porque nos sería más fácil salir de nuestra burbuja.
    El dinero es necesario y apetecible. Invita a la gente a pararse para conseguirlo. Hay otras realidades humanas que a veces lo superan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s