Inventos españoles

http://www.euribor.com.es/2014/12/12/doce-de-los-inventos-espanoles-mas-importantes-de-la-historia/

Anuncios

4 pensamientos en “Inventos españoles

  1. Esta noticia me ha sorprendido mucho porque nunca me habría imaginado que todas esas cosas la subiera inventado gente española.
    Uno de los hombres que más me ha sorprendido ha sido Manuel Jalón ya que me parece que para inventar cosas que ahora nos parecen obvias hay que tener mucha imaginación y él no solo inventó una, si no que inventó dos utensilios muy importantes hoy en día para nuestra salud, la fregona y la jeringuilla desechable. De todas formas, esos no son los inventos que más me han impactado, los que más me han impactado a mi han sido el cigarrillo y el futbolín.
    El cigarrillo porque nunca me había parado a pensar cómo se inventó el cigarrillo y quién lo hizo, y al leerlo me he parado a pensar en que una cosa tan simple la inventaran los mendigos, personas totalmente marginadas de la sociedad y no solo hoy en día, si no durante toda la historia; me ha venido a la cabeza la idea de que si lo hubiera inventado alguien importante en la sociedad de ese momento se habría hecho muy conocido y se habría enriquecido enormemente, pero al haberlo hecho un mendigo no se sabe ni su nombre.
    El otro invento que más me ha sorprendido ha sido el futbolín ya que lo creó un hombre herido de la guerra en el hospital solo para hacer felices a los niños que no podrían jugar nunca al fútbol. Al oír las historias de todos esos niños se le ocurrió una idea que sustituiría al fútbol siendo en cierto modo lo mismo.
    Este artículo me ha gustado mucho porque nunca está de más saber este tipo de curiosidades que siempre acaban sorprendiendo a la gente.

  2. Me ha gustado mucho este artículo pues ¡por fin España no es criticada!, sino que más bien se habla de los inventos que se han dado en este país y que han beneficiado al mundo entero. En los tiempos que corren, no es habitual encontrar artículos que alaben a España, por lo tanto es interesante conocer aspectos positivos del país y aún más si han repercutido en el mundo entero positivamente. Un invento español que me ha parecido muy importante ( al igual que todos los demás) es la guitarra española. Un instrumento tan simple de 6 cuerdas que acompaña casi la totalidad de la música que escuchamos hoy en día en la mayoría de los géneros, ¡tiene su origen en España! ( como una modificación de la antigua vihuela). Otro invento que me ha sorprendido también es el cigarrillo. Como una cosa aparentemente simple, como es envolver el tabaco en una lámina de papel, fue por primera vez hecho por un mendigo de Sevilla en el siglo XVI.
    Además su termino «cigarrillo» se usó por primera vez el siglo XVIII cuando los mendigos de Sevilla recogían del suelo las colillas que tiraban los «señoritos», y enrollaban el tabaco en papel para fumarlo.

  3. Sinceramente, llevó toda la mañana metido en tu blog y éste ha sido sin duda el titular que más me ha impactado. Me ha entrado muchísima curiosidad por leer el artículo, y una vez lo he hecho, no me ha defraudado. Antes de leer el artículo no sabía qué otros inventos a parte de la fregona, el Chupa-chups, el futbolín y la guitarra podían haber sido inventados por españoles, por lo que me ha impresionado mucho ver que son doce. Me extraña y me produce indignación no haber oído hablar antes de Manuel Jalón, una persona importantísima para la historia de España, (creador de la fregona y la jeringuilla desechable). El invento de la fregona parece una idea simple y tonta, pero como dice el texto, supuso un gran avance; las mujeres dejaron de fregar el suelo de rodillas. Todas estas personas son genios, personas que sueñan despiertos y que lo imposible para ellos no es nada más que algo un poco más difícil. Estoy de acuerdo con Iciar, me gusta que España no sea criticada! Me llena de orgullo poder oír hablar bien de España, por muy mal que estén las cosas en la actualidad, y creo que si buena parte del mundo conociese esto, a muchas personas se les cambiaría su visión de España.

    • Gracias por tu comentario Pedro. Efectivamente, entre todos debemos luchar por mostrar otra imagen de España. Aquí hay gente muy valiosa pero lo que vende libros y periódicos es hablar de las cosas negativas de nuestro país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s