Personas creativas

Uno de mis deseo para el día de Reyes Magos 2015 es que seamos más creativos.
¿ Qué os parece este artículo?

http://www.upsocl.com/creatividad/22-cosas-que-la-gente-creativa-hace-de-manera-diferente-al-resto-si-eres-uno-de-ellos-lo-entenderas/

4 pensamientos en “Personas creativas

  1. Muy buen texto, me ha gustado mucho la verdad. Me he sentido identificado con bastantes de las cosas que ponían ahí y más de una me ha sorprendido que la tenga en común con más gente. Yo también sueño despierto, procrastino y soy un excelente observador y detallista. Esas tres son muy clave, pero la que mejor sin duda es la de: ”La gente les dice que consiga un trabajo de verdad”. Me lo repiten en mi familia día a día cuando expreso mis dudas sobre que carrera escoger y hacia donde encaminar mis pasos. cuando les digo que me quiero dedicar a algo relacionado con el mundo del fútbol siempre me dicen que sea realista, que haga una buena carrera y que a partir de ahí decida. Muy posiblemente tengan razón, si, pero estoy seguro, después de haber leído este artículo, de que a más de uno también comparte mis dudas y deseos.

  2. Para mí, la creatividad, es una de las capacidades más importantes del ser humano puesto que con ella te puedes evadir de la realidad y dejar que tus pensamientos fluyan libremente sin ningún límite o barrera. Todo el mundo tiene algo de creatividad, solo tiene que buscarla y dejarse llevar sin tener miedo a salirse de lo que alguien estableció como convencional. Para muchos, el hecho de soñar despiertos es una pérdida de tiempo y no sirve para nada, en cambio, a mí, me parece algo vital y fundamental para ser felices. Es tu momento para imaginar y crear lo que tú quieras y en el momento que quieras sin que nadie te diga nada. Además muchos de nosotros sabemos por experiencia que las mejores ideas se nos ocurren de repente, cuando tenemos la mente en las nubes.

    En el artículo, se menciona que la gente creativa tiende a amarlo todo en esta vida pero esto no tendría que ser solo propio de la gente creativa sino de todo el mundo .Hay que ser curiosos, cuestionarse cualquier aspecto de la vida y nunca perder la motivación por las cosas. A pesar de que somos curiosos por naturaleza algunos prefieren vivir en la conformidad y no probar cosas nuevas puesto que creen que son aburridas o simplemente no les interesan. Lo que pasa, es que tendemos a juzgar las cosas muy rápidamente sin ni siquiera saber de que tratan y esto nos perjudica : la falta de interés solo nos cierra puertas. La vida es corta y hay que tener motivaciones y ganas de experimentar y así evitar que nuestras vidas se conviertan en algo monótono.

    Hay que dejar que la vida nos sorprenda en todo momento y que nuestra creatividad vuele ya que la mente es capaz de grandes cosas.

  3. Hola Santi , elijo este tema porque aquello relacionado con la creatividad siempre me ha gustado , considero a los creativos unos artistas , siempre escucho “con una buena idea puedes hacer gran cosas”.
    A lo largo de la crisis la creatividad ha aumentado una barbaridad , la necesidad de tener una idea para poder salir adelante o crecer es lo que denominamos emprendimiento , es cierto que sacar provecho de una buen idea no es fácil requiere sacrificio , al tener una idea habría que hacer un estudio profundo para evitar desastres , a pesar de que de ellos también aprendes.
    Uno puede tener ideas más brillantes que otros pero en el fondo creo que todos somos creativos , unos más que otros , estos poseen esa virtud más desarrollada , pero siempre podrás tener una buena idea .
    Es fundamental en las empresas que los empresarios no se limitan a emprender sobre seguro sino que tendrá que salir de su zona de confort y proponer nuevas ideas. La mayoria de las grandes negocios empezaron con pocos recursos y una gran idea, el emprendedor confía en su idea aunque no triunfe . Muchos casos de empresarios que venden sus empresas por desesperación y el nuevo comprador con confianza y esfuerzo saca una idea que no era suya a adelante ej: victoria secret

Responder

