En China sí que saben contaminar

http://www.elconfidencial.com/multimedia/album/mundo/2015-01-27/20-fotografias-que-evidencian-la-excesiva-polucion-en-china_631217/

Anuncios

5 pensamientos en “En China sí que saben contaminar

  1. Sobre este artículo que muestra imágenes sobre cómo la contaminación está presente cada vez más en China, he de decir que me han impresionado las 20 imágenes. Pero quisiera destacar primero la fotografía 4 que muestra a un niño `nadando´con manguitos en las aguas de Qingdao. No es simplemente que el `agua´, si es que se puede llamar así, por el que nada el niño sea en verdad una alfombra verde de algas , sino que además la salud del propio niño está en juego. Sin darse cuenta, están expuestos a una contaminación brutal que su propio país ha hecho y sigue haciendo. Esta contaminación afecta a todo el entorno, desde los animales por lo que vemos salvajes fotografías de masas de peces muertos, hasta los más pequeños que beben aguas estancadas e intoxicadas. He indagado un poco y he encontrado una cifra increíble; 20 millones de chinos consumen agua contaminada ¡que podría envenenarlos!(http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/08/23/actualidad/1377257826_272318.html). Es un problema del que cada vez se habla más, pero parece que hay poca acción para detenerlo de una vez. Es un tema que en mi opinión es MUY importante por el legado que vamos a dejar a futuras generaciones pues si sigue así , la propia naturaleza se va a deteriorar y es gracias a ella que la vida en la Tierra es posible.

  2. ¿Tiene consecuencias ser el país con mayor PIB del mundo? Creo que las imágenes de este artículo lo demuestran por si solo. Todo es “made in china”, se habla de este país como una de las grandes potencias mundiales comparadas con estados unidos. Si añadimos a este gran crecimiento, una falta de control medioambiental, ha hecho de China un lugar que en ciertas regiones (donde está la industria) sea inhóspito. Esto ha generado la promulgación de una nueva ley medioambiental.
    En las últimas semanas de febrero de 2014 Pekín alcanzó unos niveles de contaminación 20 veces superior a los niveles establecidos como no perjudiciales para la salud. (http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/02/26/actualidad/1393429702_524820.html)
    Estudios indican que la contaminación en China es la causante de entre 350.000 y 500.000 muertes anuales. En mi opinión esto es un grave problema que tiene una difícil solución ya que no existe la tecnología suficiente para que China siga produciendo al ritmo que produce y no contamine.

  3. Hola Santi, este artículo nos lo enseñaste el otro día en case y afortunadamente tengo una amiga que vive en China, concretamente en Shanghai, que es conocida por ser una de las ciudades más contaminadas del país. Para mi estas fotos se trataban de algo lejano y difícil de imaginar por lo que quise preguntarle a ella si esto era realmente así. Su respuesta me sorprendió mucho cuando me contó que muy a menudo tienen que salir a la calle con mascarillas, y que es raro ver el cielo azul, ya que es gris. Para ella el cielo azul de Madrid es un privilegio, y por esto hace que me pregunte si es comparable la contaminación que tenemos en Madrid con la que se encuentra en países como China. He encontrado un artículo en este blog que habla sobre los países mas contaminados del mundo http://blogecologista.com/los-10-paises-mas-contaminantes/ , y realmente España se encuentra muy alejada de esta realidad, lo que hace que nuestras quejas diarias sobre la contaminación madrileña parezcan irónicas. En mi opinion las fotos de este artículo reflejan muy bien lo que para nosotros parece imposible, y que yo, gracias a lo que me cuenta mi amiga, puedo saber que se trata de un hecho. Pienso que tras saber esta información nuestra mentalidad debería de cambiar, y que deberíamos de ser conscientes de que si seguimos tratando el medioambiente como lo hacemos, puede llegar a ser igual de contaminado que el de China.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s