Resultados económicos récord de Apple

http://elpais.com/m/economia/2015/01/31/actualidad/1422725683_002079.html

Anuncios

5 pensamientos en “Resultados económicos récord de Apple

  1. Me impresiona la noticia sobre la empresa Apple, por varios motivos. Primero, porque gracias a posicionarse en el mercado fabricando productos de calidad (iPhone, por ejemplo), con precios normalmente más elevados que su competencia consigue, no sólo seguir vendiendo, sino también batir records que no puede comprender su propio consejero delegado. Es como si yo hiciera un examen y me pusieran un doce. Segundo, porque dice la noticia que muchos inversores en Wall Street apostaban contra sus resultados: debieron perder un montón de dinero en el mercado de opciones. Tercero, porque el exceso de liquidez que ha generado es mayor que el valor de Disney o Pepsi, alucinante. Cuarto, porque no sabe qué hacer con el dinero que genera, tiene pasta por un tubo, tanta que hasta podría comprar Linkedin o Snapchat. Y supera el PIB de países como Marruecos.
    ¿Os imagináis ganar tanto dinero que no supierais qué hacer con él…?

  2. Buenas Santi, he elegido esta noticia porque me pareció de las más interesante dentro de las que había y, además en 4º de eso elegí de personaje en historia a Steve Jobs y me pareció muy interesante ver como había evolucionado, y sus resultados tan extraordinarios que titulaban el artículo.
    Apple siempre ha sido una empresa en continuo crecimiento prácticamente desde que se fundó, sacando a la venta productos tan novedosos y diferenciados que les ha llevado a donde están ahora.Sin embargo yo creo que el fruto de su verdadero éxito fue Steve Jobs. Por eso cuando él murió, todo parecía negro, como si Apple hubiera perdido su motor fundamental. Al menos yo pensé…¿Y ahora qué? ¿Como innovarán en los productos que les hizo crecer tanto? ¿Y, quién se pondría al mando de tal responsabilidad?
    Era una empresa que prácticamente carecía de estrategia de ventas y marketing,pues sus productos se vendían solos, y mucho en parte por Jobs. Su muerte, significaría una desventaja en estos aspectos con respecto a otras empresas competentes que tanto han crecido, por ejemplo Samsung.
    A pesar de todo esto parece que Apple ha sabido resolver bien estos contratiempos, y no sólo eso, ahora es una de las empresas que más ha facturado en navidad, batiendo sus propios récords, increíble. A mí personalmente nunca me han atraído más los productos de Apple que otros similares de otras marcas y, me asombro de ver cómo son tan deseados por la gente.
    Para mi gusto nos estamos dejando llevar un poco por la moda y lo diferente ,a unos precios casi astronómicos y por productos que no hacen más que repetirse. Con esto no quiero criticar a Apple ni mucho menos, claramente si les da tales beneficios será por algo.
    Me gustaría que nos planteásemos el futuro de esta empresa, que poco a poco se ve más superada por sus competidores…¿Como será en 10 años, 20, 30, donde nuestras vidas estarán en gran parte ,condicionadas por la tecnología? ¿ Y , como se situará Apple en ese momento? Libre de opiniones…
    Para acabar adjunto un enlace que encontré sobre Apple en 2015 y sus proyectos, muy interesante…http://hipertextual.com/2014/12/apple-2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s