¿En qué destaca cada país?

http://www.euribor.com.es/foro/economia-bolsa-y-actualidad/34705-que-destaca-pais.html#

Anuncios

9 pensamientos en “¿En qué destaca cada país?

  1. Hola Santi, me han llamado la atención los siguientes aspectos de este mapa.
    En primer lugar, me ha sorprendido que Finlandia sea el país con mayor número de turistas, ya que antes habría pensado que sería un país de mayor peso como Francia o Reino Unido o con un mayor bagaje cultural histórico como Italia o Grecia, por lo que este gráfico ha hecho que me meta a buscar qué hay en Finlandia que pueda ser de interés turístico.
    En segundo lugar, me resulta llamativo el caso de los Países Bajos como país donde más se deja de fumar, ya que es conocida la tendencia en países como Holanda a la legalización de drogas como el cannabis y sin embargo parece ser que son sus habitantes los que están más concienciados de los perjuicios del tabaco. Esto me hace pensar que quizá la mejor forma de evitar el consumo de drogas no vaya por la prohibición absoluta sino por una verdadera educación en la materia.
    En tercer lugar, me parece interesante el dato de el país con mayor conocimiento de lenguas que en este caso es Luxemburgo, si bien es cierto que creo que el resultado no es sorprendente por tratarse de un país bastante pequeño que dependerá en mayor medida de otros países mayores por lo que el conocimiento de otras lenguas resultará fundamental.
    Por último, me gustaría destacar el dato por el que destaca España: mayor número de estudiantes Erasmus. Creo que es el dato que más me ha sorprendido, ya que constantemente oímos que no hay ninguna universidad española en los rankings mundiales, y que estamos lejos del nivel europeo, y sin embargo parece que el mayor número de estudiantes se decanta por España. Sólo se me ocurre que sea porque quizás los alumnos europeos no elijan su destino de Erasmus por la universidad de mayor prestigio o que las de aquí sean de acceso más fácil. También es posible que se consideren factores ajenos a la calidad educativa como la oferta de ocio que ofrece España a la hora de elegir un destino.
    Muchas gracias. Santiago Fernández Tourné 2ºE 19

      • Hola Santi,
        Yo diría que Francia es el pais mas visitado seguido por España y Alemania, aunque lo que mas me ha llamdo la atención ha sido que Eslovaquia fuese a la cabeza en la tecnología en cuanto a robots se refiere, y que Hungría sea el país con menos evasión de impuestos. Lo que no me sorprende son los casos de Alemania, Austria o Bélgica.

  2. Cada país es diferente y cada uno es bueno en diferentes aspectos. Por ejemplo, España destaca por ser el destino mas popular de Erasmus para los jóvenes debido a su clima, su gastronomía y además por el nivel y la calidad de estudios que se ofrece en España. En cambio Francia se caracteriza por tener el menor indice de obesidad ya que esta población esta acostumbrada a comer sano. En Italia destaca la población por ser el país con mayor esperanza de vida, ya que su estado de bienestar es elevado. Otros países que destacan por ser diferentes al resto son: Irlanda por tener la menor tasa de divorcios debido a que es un país muy católico, Reino Unido por tener la menor tasa de suicidios debido a que la tasa de desempleados es menor que en otros países aunque se dice que se ha incrementado la tasa de suicidio juvenil debido a la crisis, Bélgica por tener la mayor tasa de reciclado al tener un sistema de recogida especial denominado el “modelo belga” y Alemania que destaca por tener la población mas contenta con su empleo ya que tienen un mercado laboral mucho mas flexible y vinculado con la productividad.

    Chipre siempre ha sido un país donde se realizan inversiones, principalmente de Rusia, pero hasta hace muy poco sufrió un colapso financiero produciendo restricciones en la retirada de efectivo y tuvo que ser rescatado por Bruselas. Otros países que también me llaman la atención son Dinamarca y Suecia que destacan por tener un porcentaje elevado de usuarios de internet ya que la gente se ha aficionado a la compra por internet de ropa y comida. Por otro lado, Finlandia acapara gran cantidad de turismo ya que es un destino muy atractivo y demandado en invierno y también en verano, para vivir la experiencia del sol de medianoche, lo mismo que Santa Claus y Año Nuevo en Rovaniemi. Cada vez más se quiere disfrutar de la paz y la quietud de los preciosos lagos (Saimaa, Inari) y los inmensos y bellos bosques inmersos en los parques nacionales. La forma de ser de los finlandeses cautiva, pues se trata de gente tranquila, amable, acogedora y eficiente.

    Muchas gracias, Iñigo Bilbao-Goyoaga Basterrechea 2ºB Nº1

  3. Hola Santi,
    Además de lo que han puesto mis compañeros en los comentarios precedentes sobre Finlandia siendo el país con más turistas, dato sorprendente, o el de Holanda siendo el país en el que más gente deje de fumar, que como a dicho Santiago es sorprendente sabiendo que la marihuana está legalizada, a mi el dato que más me ha llamado la atención es que Inglaterra sea el país con la menor tasa de suicidios debido a que cuando estuve en Londres me llamo la atención que ponían carteles publicitarios en el Metro que decían algo como “si te quieres suicidar hazlo en tu casa, no molestes a los demás al tirarte a las vías que les retrasaras” lo cual me impactó mucho en su momento.
    Muchas gracias. Víctor Borreguero Boleis 2ºF nº3

  4. Hola Santi,
    Este mapa me ha parecido muy interesante y voy a comentar algunas características que me han llamado la atención.
    Francia es el lugar con menor índice de obesidad. Las causas de este hecho son dos: el seguimiento y la importancia de la moda y la excelente gastronomía francesa. Al ser París la ciudad de la moda, la apariencia es importante para bastantes franceses y esto conlleva el estar en forma. Como se puede leer en http://www.france.fr/es/arte-y-cultura/la-gastronomia-francesa-entra-formar-parte-del-patrimonio-mundial-inmaterial-de-la-unesco.html , los franceses unen lo social con la gastronomía. La comida francesa es muy variada y siempre la acompañan con vino y quesos, alimentos buenos para la salud. En muchos países, incluido Francia se ha propuesto una ley contra la comida basura que eleva el índice de obesidad y de enfermedades cardiovasculares. http://www.euractiv.es/noticias/sociedad/noticia.php?noticia=7302
    Otro dato curioso es que Inglaterra tiene la menor tasa de suicidios. En mi opinión, si el tiempo es tan malo, ¿qué explicación tienen los escasos suicidios? Normalmente las personas se deprimen más cuando no hace un buen día pero un estudio realizado en Estados Unidos demuestra que los países con habitantes muy felices son los que mayor suicidios presencian: http://www.tendencias21.net/Los-paises-mas-felices-registran-las-mayores-tasas-de-suicidios_a6364.html
    Por último me gustaría comentar la situación de Malta, lugar en el que se encuentra un mayor optimismo. A pesar de ser un país poco emprendedor, tienen una visión positiva del futuro. En el pasado, fue dominada por franceses, británicos y bombardeada en la Segunda Guerra Mundial y hasta 1964 no obtuvieron la independencia. Esta independencia no fue definitiva hasta 1979 cuando los ingleses abandonaron la isla. Me sorprende que con la historia tan dura que ha vivido, Malta mantenga una actitud optimista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s