Por países ¿cuántos impuestos pagan de su sueldo?

http://www.unitedexplanations.org/2014/11/07/cuantos-impuestos-pagas-de-tu-sueldo-comparado-con-el-resto-del-mundo/?utm_source=ReviveOldPost&utm_medium=social&utm_campaign=ReviveOldPost

Anuncios

3 pensamientos en “Por países ¿cuántos impuestos pagan de su sueldo?

  1. Los impuestos aplicados a los sueldos están relacionados con los servicios que luego el país ofrece a sus ciudadanos. Después del desastre que supone para Europa la Segunda Guerra Mundial, muchos países empiezan a desarrollar una serie de medidas políticas y económicas encaminadas a ofrecer a los ciudadanos una serie de servicios básicos garantizados que se financian con sus contribuciones.
    España es un ejemplo de país donde dicho estado de bienestar se ha ido desarrollando a lo largo de finales del siglo XX y lo que llevamos de XXI. Si bien todos o prácticamente todos los países del mundo tienen justicia o defensa, países como España creen que la educación o la sanidad son tan básicos como los primeros para cualquier ciudadano de un país desarrollado. Es por esto que en países como España, Francia, Bélgica o Austria la aportación es superior al 25% del sueldo, ya que son países donde se considera muy necesaria la existencia de estos servicios.
    Sin embargo esto no se ha dado en todo el mundo. Existen dos situaciones en las que no se dan estos servicios. En primer lugar están los países subdesarrollados cuya economía está muy basada en el sector primario y el gobierno tampoco recauda impuestos con la finalidad de ofrecer servicios básicos a los ciudadanos porque en muchos casos se trata de una economía meramente de subsistencia. Esto se puede observar en los gráficos del norte y oeste de África. Por otro lado está el modelo norteamericano, que consiste en que la mayoría de los estados solamente proveen a los ciudadanos de servicios conjuntos de defensa o justicia, pero el resto han de ser agenciados por el sector privado.
    En el fondo es una cuestión de opinión en cuanto a lo que se debe garantizar. El modelo norteamericano es utópico en cuanto a que todo el mundo con su esfuerzo puede conseguir el dinero suficiente para costearse esos servicios, ya que se sabe también que el sistema económico liberal es imperfecto y hay desigualdades. Por otro lado, el modelo europeo requiere unos niveles de eficiencia para que los ciudadanos sientan que sus impuestos están siendo bien invertidos, y en muchos casos ciertamente no es así, ya que por ejemplo en España no se entiende tanto recorte en educación y tanta subvención a chiringuitos o a fiestas locales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s