¿Cómo es posible que sigan existiendo los paraísos fiscales?

El fraude fiscal es un tema que me preocupa mucho. La ong Intermon Oxfam ha publicado un extenso informe sobre el tema. Aquí os adjunto un resumen. ¿Vosotros qué opináis?

http://www.oxfamintermon.org/es/que-hacemos/proyectos/desigualdad/ilusion-fiscal?utm_source=tw&utm_medium=post&utm_content=2&utm_campaign=IGuales

Anuncios

Un pensamiento en “¿Cómo es posible que sigan existiendo los paraísos fiscales?

  1. Parece increíble, visto así de primeras, que hoy en día, empresas con un gran renombre internacional;como puede ser el caso del banco Santander,recientemente halagada por su trayectoria durante el mandato de Emilio Botín, hagan uso de los vacíos legales y de posibles trampas para enriquecerse ellos aun más y no ayudar a su país cuando éste se está hundiendo. Pero sinceramente creo, que no se puede mirar solo desde ésta perspectiva.
    Si tantas empresas aumentaron sus tributaciones en paraísos fiscales en lugar de dejar sus beneficios en las arcas del estado español es porque nosotros, o principalmente los políticos, algo estarán haciendo mal. No es correcto que parte del dinero que se recaude de forma directa en España, vaya destinado a obras públicas como la construcción del aeropuerto de Castellón de la Plana, que apenas ha sido utilizado una vez o incluso el de Ciudad Real que ya ha sido abandonando.
    No quiero defender la actitud de las empresas, no, pero si es cierto que la ley de sanción por la evasión fiscal,debería ir acompañada de ciertas sanciones y una fuerte concienciación de como usar el dinero que los españoles producen. Quizás las empresas piensen que un 30% de su beneficio es algo demasiado elevado para que luego no se utilice de la mejor manera posible.
    Por tanto,concluyo diciendo que salir de la crisis es cosa de todos, tanto del estado ajustando sus medidad económicas a lo que el mercado exige y empleando el dinero que se obtiene de la manera más eficiente, como de las empresas, pagando religiosamente por lo que producen y ayudando así a crear, no sólo beneficio económico, sino también social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s