Mi sueño

Vídeo de motivación bastante bueno.

Anuncios

10 pensamientos en “Mi sueño

  1. Me ha gustado bastante este video. Tanto las voces como la música y las imágenes contribuían para conseguir impactarnos a los oyentes. Me ha parecido muy motivador aunque algunos aspectos me parecen muy tajantes. Cuando dice `Es necesario que saques a todos los perdedores de tu vida si quieres vivir tu sueño´, me parece algo egoísta, puesto que puedo luchar y trabajarme mi sueño y aquellos que son considerados `perdedores´ puedo simplemente apoyarlos y enseñarles a luchar por lo que quieren despojándose de las ideas mas bien pesimistas de otros antiguos `perdedores´ les han inculcado.
    Me parece determinante la parte en la que dice también `la opinión de alguien no tiene que ser tu realidad´. Estoy totalmente de acuerdo, puesto que cada uno tiene su visión del mundo , con sus circunstanciase e ideales ( como decía Ortega y Gasset, estoy estudiándolo ahora jaja ) y sí , puedes pedir que otras personas te den su opinión, pero tener claro que la mas importante es la tuya, y que nadie mas que tu va a luchar por ello y dedicarle todo lo que tu vas a hacer!
    Ójala este mensaje llegara a todos aquellos soñadores y se atrevieran a luchar por lo que quieren puesto que no solo les haría mas felices, sino que encontraríamos a personas que no están de paso sino que hacen de sus vidas algo GRANDE, algo que les motiva para cada mañana querer hacer algo que de verdad les gusta.

    • Estoy de acuerdo con Iciar, sobretodo, en lo de que la opinión de los demás no tiene que ser tu realidad. Muchas veces, damos demasiada importancia a lo que piensa la gente sobre nosotros y orientamos nuestras acciones a obtener su aceptación sin darnos cuenta de que nuestra opinión es igual de valida que la de los demás, de hecho, tendríamos que aprender a creer mas en nosotros mismos o como dice el vídeo ‘invertir en nosotros’ y llevar a cabo aquello en lo que confiamos. No digo que este mal pedir consejo ya que de la experiencia de los demás siempre se aprende pero si hay que tener cuidado y no dejar que las opiniones de los otros nos influyan hasta el punto en que puedan frenar nuestro objetivo.
      Por otro lado, este vídeo me ha hecho preguntarme lo siguiente : Si todos queremos ser grandes y tenemos las ganas y voluntad, porqué no lo logramos? creo que lo que pasa es que tenemos miedo y nuestras inseguridades nos empujan a mantenernos en la zona de confort. Por eso, tenemos que aprender a arriesgar y luchar por lo que queremos, no podemos conformarnos y vivir permanentemente en la zona de confort, hay que afrontar las dificultades y no echarse atrás por miedo al fracaso ya que esto solo nos cierra puertas .
      Desde mi punto de vista, nos arrepentimos mucho más de aquello que no hacemos que de las cosas que llevamos a cabo,ya que si lo intentamos sabemos cómo acaba todo.En cambio, si nos rendimos ,siempre nos preguntaremos que hubiera pasado si hubiese luchado por mi sueño. A lo mejor lo habrías conseguido o a lo mejor no, pero si no lo intentas te quedaras con la duda .Yo creo, que siempre vale la pena apostar por lo que uno quiere aunque aveces tengamos miedo al principio. El mero hecho de haberlo intentado ya es un gran merito y la recompensa es siempre es mayor.

      • Muchas gracias por tu comentario Marta. Me gusta mucho ver que te ha ayudado. Mucho ánimo con tus intentos de salir de tu zona de confort 😉

  2. Me ha encantado este video y sobre todo me ha motivado mucho ! Me ha transmitido el mensaje de que el que algo quiere algo le cuesta pero que por mucho que le cueste lo va a poder conseguir . Muchas veces decimos que nuestros sueños son inalcanzables y que por eso es un sueño , pero los sueños están hechos para cumplirlos y lo más satisfactorio para una persona es decir que ha cumplido sus sueños . Cumplirlos lo tenemos asociado a algo imposible por eso hacemos lo que Marta de la Figuera dice que es que nos quedamos en la zona de confort , no queremos luchar para conseguir llegar a mas porque pensamos que no podemos lograrlo y que fracasáremos seguro que sólo lo logran pocas personas , estamos equivocados ( me incluyo a mi también ) , lograrlo , lo logran aquellas personas que piensan que pueden hacerlo y que luchan y luchan día a día por lo que de verdad quieren. En cambio las personas que se quedan en la zona de confort es simplemente porque quieren asegurar un nivel de vida medio y así no llegar a tener preocupaciones , y sentirse seguro y así no arriesgarse . Es mucho más fácil por supuesto decirlo que hacerlo porque a la hora de hacerlo por muy claro que lo tengamos nos entran miedos e inseguridades y por eso hay que intentar afrontarlas y no cerrar puertas a nuevas oportunidades . Una de las claves para poder conseguir tus sueños es tener la confianza de decir que que tu puedes hacerlo .

  3. Soy de esas personas que se suelen poner mucho en la piel de los demás y por eso me gusta ver esta clase de vídeos, de hecho ayer mismo me vi el Informe Robinson de Ferrer, aunque no tienen nada que ver, excepto porque ambos eran vistos como ídolos o héroes, y sin embargo ninguno de ellos se lo consideraba. Este vídeo me ha encantado, no sólo porque me enseña, sino porque a la vez me anima. Me quedo con esta frase: “La vida hay que vivirla, y el riesgo está en no vivir, en no ser feliz. Si tienes un sueño ve a por él”. Iñaki Ochoa fue siempre considerado por su familia, amigos e incluso compañeros, como alguien muy especial,( el Médico del alma). Él no deja de considerarse un turista profesional que sólamente hace aquello que le divierte. A lo largo del vídeo me han venido a la cabeza una serie de sentimientos, pero sin lugar a dudas la envidia ha sido la que ha me invadido por completo. Envidia porque lo he visto como alguien al que sin lugar a dudas me gustaría parecerme en el futuro, no sólo porque es alguien que ha hecho siempre aquello que le divertía,independientemente del riesgo,(pocas personas son capaces de abandonar su carrera con apenas 22 años para dedicar su vida al alpinismo), sino porque siempre estuvo rodeado por personas que le querían, dispuestas a entregar su vida por él, a renunciar a todo. Ojalá existiese ese sentimiento de unión entre todas las personas del mundo y así poder evitar todo tipo de injusticias que ocurren a diario.

    Además, me ha encantado lo que ocurre al principio del vídeo, cuando la hermana de Iñaki dice que él siempre le dijo que no era ningún fracaso no hacer cima. Es posible que si tienes un sueño nunca lo llegues a ejecutar, pero como dijo Iñaki, al menos no te quedas con las ganas de intentarlo. Durante un momento comparan a la montaña con un pastel, y a la cima con la guinda de éste. De tal manera que puede que nunca llegues a saborear la guinda, pero al menos no has dejado de comerte todo el pastel.

    Es cierto que ya hay demasiados comentarios sobre este vídeo, pero la verdad es que me ha apetecido mucho verlo y aunque mis compañeras me han quitado la mitad de las ideas que iba a poner en mi comentario, me he visto dispuesto a hacerlo mejor. Muchas gracias por este vídeo, me ha ayudado a no dejar de intentar cumplir todos mis objetivos, por muy complicados que parezcan. Estoy convencido de que merecerá la pena arriesgar.

    • Perdón Pedro es que el de Aurora estaba pendiente de publicar y se me ha escapado. ..jejeje. a mí el vídeo de Iñaki me pone los pelos de punta. Es un video magnífico sobre la vida y la muerte! No he visto más comentarios de tus compañeros. Lo han visto?

  4. Hola Santi,
    Me ha encantado el video de motivación para seguir los sueños que cada uno tenemos.
    Me parece muy interesante y estoy de acuerdo con la idea de empezar ya a tomar riesgos, porque si lo pensamos la gente que ha tenido éxito y que ha conseguido sus metas no ha sido de la noche a la mañana y mucho menos de una forma fácil, por lo tanto hay que empezar poco a poco con objetivos realistas intentando sufrir lo menos posible, porque como dice el video los tiempos difíciles no vienen para quedarse si no para hacernos más fuertes y aunque no lo parezca para ayudarnos.
    Pero todo esto no vamos a poder hacerlo si no tenemos confianza en nosotros mismos, cosa que es muy importante a la vez que difícil la mayor parte del tiempo.
    Por otro lado no estoy muy de acuerdo con la parte en la que dice que hay que apartar a la gente que fracasa de tu vida, porque yo creo que esa gente puede ser a la que te motive a ti a seguir, ya que puedes ver tu posible fracaso reflejado en ellos y te anime a esforzarte aún más. Hay que tomar riesgos en la vida y aprovechar el tiempo, que puede ser un riesgo, ya que es irrecuperable y hay que saber manejarlo, compaginarlo y aprovecharlo.
    Las imágenes por otro lado motivan mucho, porque son ejemplos de la vida real, de gente que conocemos y de situaciones más o menos cercanas, que nos muestra que nada es imposible si los objetivos son realistas, así que hay que empezar por uno mismo y esforzarse por ser el mejor en aquello quieres y no parar hasta conseguirlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s