No es sobre economía pero es un documental conmovedor (Iñaki)

Anuncios

6 pensamientos en “No es sobre economía pero es un documental conmovedor (Iñaki)

  1. Nunca había visto ni oído hablar de Iñaki hasta hace unos días y he de decir que ha sido uno de los vídeos que mas me ha conmovido desde hace mucho tiempo. Me ha encantado ver como el ser humano a pesar de las dificultades puede anteponer su vida para salvar la de otra persona . Me parece impresionante como tanta gente se une para darlo todo por una persona.Gente como Horia, Dennis y el propio Iñaki deberían de ser nuestro ejemplo a seguir, tenemos mucho que aprender de ellos.
    A pesar de que al final Iñaki no pudiese ser rescatado por lo menos no murió solo y estuvo en todo momento acompañado por sus amigos , personas que dieron sus vidas por él sin pedir nada a cambio. Esto al final es lo importante , sentirte querido y ver que estas rodeado de amigos que nunca te van a abandonar sean las circunstancias que sean .
    Con otra cosa que me quedo del vídeo es que la vida esta llena de riesgos y que es verdad que el alpinismo como otros deportes de riesgo o actividades pueden poner en peligro tu vida pero en realidad “el mayor riesgo es no ser feliz “.

  2. Me ha encantado este video, me he puesto en la piel de Iñaki y de su compañero y me he dado cuenta de que lo que de verdad importa en la vida es disfrutar de tu trabajo como hacía Iñaki.

    Me ha sorprendido cómo son “las leyes” de la montaña y entre este tipo de montañeros. Personas fieles a sus principios y a sus valores…hoy en día los valores no están muy presentes en nuestra sociedad, seguimos a la masa y lo vemos claramente todos los días en las noticias.

    Un valor muy importante es el esfuerzo, que Iñaki y sus compañeros de profesión tenían siempre muy presente (como cuando se quedaban sin oxígeno). Otro de los valores que aparecen en este video es el saber hacer siempre lo correcto aunque la vida esté en juego, nos lo demostró su amigo Horia: “no podría vivir si le dejo sólo ahí”. ¿Lo hubiéramos hecho nosotros?

    Iñaki ayudó a todos, y todos estuvieron con él cuando fue necesario; y es que cuando damos, recibimos: “Iñaki is not a customer, Iñaki is my friend”,
    Pero sin duda la frase que más me ha llegado es: “ La solidaridad le mantuvo vivo, él sabía que no estaba sólo”. Me gustaría que los demás me recordaran por ser una persona que ha ayudado a los demás y que ha dado la mejor versión de sí misma, que no se ha quedado en la mediocridad, que por lo menos lo ha intentado, porque al final, si te lo propones con todas las ganas del mundo, lo consigues; como una vez me dijeron: “lo único imposible es aquello que no intentas”

    Por último, me quedo con “ EL RIESGO ESTÁ EN VIVIR”. Si tienes un sueño, hay que vivirlo. Iñaki sabía cuales eran sus metas, y, aunque sabía de los riesgos que corría, luchaba por ellas e incluso motivaba a los demás. Nunca estaremos preparados para morir, así que, ya que tenemos la suerte de poder vivir, vamos a dar lo mejor de nosotros, el 100% , vamos a aprender a vivir y a tener un motivo por el cual hacerlo.

    Una historia, un gran lección de lo que es la vida.

    Gabriela Antoñanzas Aguirre

  3. Me ha parecido un vídeo bastante impactante… no solo porque enseña el valor del esfuerzo sino que también la huella que pueden dejar las personas. Para mí ha sido bastante frustrante imaginarme en la situación de Iñaki sobretodo en la de su compañero que estuvo ahí todo lo que pudo. Es increíble cómo los actos de una persona pueden causar tanta repercusión en la forma de actuar de los demás, con esto quiero decir que estaba bastante claro que Iñaki era una persona que había hecho mucho por mucha gente de una forma desinteresada y eso hizo que fuera un héroe para todos y,gracias a sus ganas de vivir y a lo que transmitía a los que le rodeaban, todos fueron capaces de intentar rescatarle a pesar de las condiciones climáticas y donde se encontraba. Yo no sé si me vería capaz de soportar una situación así y por eso admiro muchísimo a la gente que es capaz de hacerlo y sobretodo admiro el vacío tan grande que puede dejar una persona.

    Iñaki no fue una persona que cambiara el mundo o que buscara ser famoso y sin buscarlo se ha convertido en un icono para mucha gente que ha visto este video y sin cambiar el mundo ha cambiado la vida de muchas personas. Me ha sorprendido bastante que acabara así la historia porque, supongo que como todos los que lo han visto, esperaba un final en el que Iñaki se salvara y que terminara con una lección sobre la esperanza y el esfuerzo. A pesar de esto he podido aprender otra lección sobre la importancia de luchar por la vida y de no rendirse nunca con eso de que “Dios nunca cierra una puerta sin abrir una ventana”, la muerte de Iñaki ha dejado un gran vacío pero también ha dejado una gran lección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s