Familias del mundo fotografiadas con la compra de una semana

http://muhimu.es/pobreza-desarollo/20-familias-fotografiadas-con-la-compra-de-la-semana-que-reflejan-la-desigualdad-alimentaria-en-el-mundo/

Anuncios

4 pensamientos en “Familias del mundo fotografiadas con la compra de una semana

  1. Matías Bobillo 1ºB
    Resulta super interesante estas imágenes ya que se puede ver claramente la renta disponible de cada familia según su cantidad de comida y su calidad, esto esta directamente relacionado con la economía ya que las familias de las principales potencias mundiales como Japón Alemania o Estados Unidos tienen mucha comida, y coincide con que en su país hay un gran crecimiento económico, Y los países subdesarrollados como Africa o America del sur escasean de comida para una familia muy numerosa. Estas imágenes ya las había visto y resulta que yo me hice una foto con mi familia igual que esta, con la típica comida española

  2. Estas fotos me han llamado mucho la atención por los alimentos que se ven en cada una de ellas. Es cierto que por motivos económicos bastantes familias se ven obligadas a pasar hambre al reducir su lista de la compra. Sin embargo, los alimentos que se consumen en cada país influyen.
    En México compran demasiada Coca Cola: es el mayor consumidor per cápita de Coca Cola con 112 litros por persona al año. La causa principal de que esto suceda, de acuerdo a un estudio publicado es la mala calidad del agua para beber en el país. Mientas que el agua embotellada cuesta 32 pesos (aproximadamente dos dólares) las bebidas gaseosas cuestan la mitad.
    En la compra de los ingleses resaltan productos como Mars, Twix y las patatas Walker que siempre están presentes en las “lunch box” de los niños cuando van al colegio.
    En Estados Unidos el menú de McDonalds no falta y me llama la atención la cantidad de jamón york y la escasez de frutas y verduras que hay.
    En Australia se come poco pescado y mucha carne por eso hay kilos y kilos de carne en la compra. La mayoría de los australianos tiene una barbacoa en casa.
    El pan y la fruta entre los alimentos italianos y el pescado entre los japoneses son típicos. Como dicen en este artículo: http://blogs.antena3.com/niponadas/comida-japonesa-mas-que-pescado-crudo_2013011800088.html los japoneses no sólo se limitan al pescado, hay otros factores que hacen de su dieta una de las más sanas y que alarga la vida. Como todo el mundo sabe, los japoneses viven más años que el resto del mundo por su dieta baja en calorías y por otros motivos como el cuidado especial a los ancianos: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/149893-japoneses-esperanza-vida-larga
    Las familias de lugares pobres como Malí y Chad son las formadas por más miembros . Desgraciadamente los que más necesitan son los que menos tienen. Los cereales son el alimento básico de sus dietas ya que aportan mucha energía y su precio no es muy elevado.
    Ecuador y Guatemala son también países necesitados pero además de cereales y agua, las verduras y la fruta se suman a su compra. Al poseer Guatemala un terreno muy fértil, el cultivo de verduras es bastante común.
    Por último quiero destacar los fondos de cada foto: las 20 casas distintas. Cada cocina es la típica de cada zona. Las de Japón, Alemania, Kuwait o Bután permiten al que las observa hacerse una idea de cada cultura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s