Vídeo de Discovery sobre el Amazonas clandestino

http://www.discoverymax.marca.com/series/supervivencia/amazonas-clandestino/episodios-completos/

Anuncios

4 pensamientos en “Vídeo de Discovery sobre el Amazonas clandestino

  1. Luis Torres Arbués 2B

    Me ha llamado mucho la atención y me ha parecido muy interesante este vídeo publicado en Discovery Max sobre la fabricación y el narcotráfico de cocaína en el valle del a VRAE en Perú, pues me ha mostrado una realidad de la que apenas tenía conocimiento alguno.

    http://www.elmundo.es/internacional/2014/09/16/5417f6d0e2704eb7318b456d.html
    Según este artículo publicado en el mundo, los principales países productores de cocaína se sitúan en Sudamérica y el Caribe, siendo los más destacados Perú (como se muestra en el vídeo), Colombia y Bolivia, aunque también destacan otros países como India o Afganistán. Este artículo muestra un informe publicado por EEUU sobre los principales países productores de esta droga, pero también el descontento de Bolivia ante este informe, pues están llevando a cabo una política que tiene como finalidad reducir esta producción, aunque no terminen de conseguirlo, pues sigue siendo uno de los países con mayor tráfico de cocaína.

    El vídeo se centra en la producción de cocaína en el valle del VRAE en Perú. En este valle la economía depende plenamente de la cocaína, y sin ella su población no podrían vivir, pues como dicen en el vídeo ‘no fabrican cochina para traficar, sino para sobrevivir’. Me parece increíble como una zona tan amplia depende de manera vital de una droga de la cual apenas obtienen beneficios, pues mientras que una persona dedicada a la producción recibe 10$ por 1 kg de esta sustancia, un narcotraficante obtiene miles de dólares. La cocaína es el origen de una fuerte desigualdad e injusticia y, aunque es muy difícil debido a la vital importancia y necesidad que ha conseguido esta droga en esta zona, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional intentan acabar con este narcotráfico llevando a cabo operaciones de incautación y desmantelamiento. Un ejemplo de esta labor es la siguiente noticia, que muestra como las Fuerzas Armadas incautan más de 400kg de cocaína. Aunque es muy difícil debido a que de las drogas dependen millones de personas, los gobiernos de estos países deben intentar poner fin al narcotráfico y la fabricación de drogas, y espero que algún día puedan conseguirlo.
    http://www.larepublica.pe/17-01-2015/incautan-mas-de-400-kilos-de-cocaina-en-el-vraem

  2. En este video podemos ver una realidad completamente desconocida sobre el amazonas, el narcotràfico de cocaína. En el video aparecen desde campesinos que trabajan la hoja de coca hasta sicarios que se encargan de que el negocio no se altere.
    El reportaje empieza en el origen de todo el narcotràfico, el valle del Vrae, donde la economía tiene como base la producción de cocaína. Podemos observar como los habjtantes del valle ven la produccion de la droga como su única opcion para vivir y sacar adelante a sus familias. De hecho cuando el periodista menciona que el gobierno de Perú estaba preparando grupos para desbaratar todo el mercado un campesino responde que mejor que le maten. Desde aqui el periodista sigue el camino que recorre la cocaína hasta llegar al consumidor..
    De este negocio depende un gran numero de personas, pero tambuen es una excusa para que la gente muera. Además es un negocio muy injusto, ya que el hombre que se encarga de producir la droga cobra una miseria en comparacion con el valor que la sustancia adquiere en el mercado.
    Esta es una situación muy delicada puesto que de este negocio depende la vida de mucha gente, peor al mismo tiempo la cocaina es una droga que causa estragos en todas partes, no solo por los efectos que tiene sino por lo que implica entrar en el negocio, ya sea como consumidor o como oferente. En el video tambien mencioman como el consumidor acaba derivando en otros crimenes como robar, y luego esta el hecho de que te pueden matar en cualquier momento.
    En mi opinión habria que acabr con este negocio cuanto antes, pero tambien habria que pensar en las consecuencias que podria tener para los habitantes del Vrae. Como ya he mencionado antes, esta es una situacion dificil, y desconocida para muchos, y por ello animaria a todo el mundo a ver este video, para compremder un poco mejor todo lo que pasa en el narcotrafico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s