Trabajar para ser pobres

http://www.euribor.com.es/2015/06/16/trabajar-para-ser-pobre/

Anuncios

2 pensamientos en “Trabajar para ser pobres

  1. Hola Santi , he elegido este tema porque a pesar de la mejora del país respecto a los últimos años se sigue oyendo que las empresas contratan por unos salarios ridículos , es cierto que en la mayoría de los casos es difícil decir que no a un puesto de trabajo , normalmente diríamos con trabajo “ya no tendré preocupaciones económicas” pero hoy en día hay salarios de chiste , ciertas empresas se aprovechan de la situación del ciudadano .

    Una solución para aumentar los salarios sería subir el salario mínimo interprofesional pero entonces el empresario descendería el aumento de demanda de trabajo y aumentarían las filas del INEM, es un tema muy delicado .

    Se ha puesto de moda los contratos con una duración escasa , muchos ciudadanos viven angustiados ya que en cualquier “momento” podrán ser despedidos , las empresas tienen todo el poder de decisión, incluso renovar …

    También hay que ponerse en la situación del empresario , ofrecen unas condiciones y el resto es decisión del trabajador . En muchos casos el empresario abusa cuando al trabajador no le queda otra que aceptar si quiere comer , casos de no poder pagar la hipoteca hay miles . también habría hacer algo con los salarios de las mujeres , cuando el trabajo es el mismo pero son diferentes personas el salario debería rondar por las mismas cifras a pesar las bajas de esta.

    un saludo , jorge berenguer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s