El beneficio de Inditex se dispara el 26% en el primer semestre

El beneficio de Inditex se dispara el 26% en el primer semestre: http://elpais.com/economia/2015/09/15/actualidad/1442298632_575629.html Vía @el_pais

Anuncios

2 pensamientos en “El beneficio de Inditex se dispara el 26% en el primer semestre

  1. Este artículo, lejos de ser sorprendente, sigue siendo interesante pues muestra el crecimiento exponencial que mantiene la empresa Inditex a pesar de la crisis económica en la que España se encuentra y de la cantidad de empresas, especialmente asiáticas y sudamericanas, que están consiguiendo producir a muy bajos costes y además vender sus prendas de ropa por menos precio que la firma gallega. Por otro lado, aunque se podría haber visto afectada negativamente durante los últimos tiempos por el cambio de presidente, ha convertido esta debilidad en una oportunidad de innovación, a diferencia de otras empresas españolas cuyas dimisiónes de altos cargos hicieron disminuir notablemente su valor en bolsa durante un temporada, por la situación de inestabilidad y vulnerabilidad en la que se vieron.
    Creo que esta noticia se podría relacionar con las características de una empresa según la teoría de la empresa como sistema. En primer lugar, es sinérgica ya que tenemos constancia de que las filiales de Inditex son meras distribuidoras y de que se realizan las distintas fases del proceso productivo en distintos países para ser más eficaces y eficientes. Por otro lado, es abierta, pues la quiebra de Inditex afectaría gravemente a la economía española, así como, evidentemente, la economía española afecta a Inditex. Además, es global: la dimisión del expresidente afecta a la empresa entera, en mayor o menor medida. Y por ultimo, es autorregulable, ya que como hemos visto, no hay ninguna pieza fundamental en la organización empresarial ni de esta empresa ni de ninguna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s