España no innova en productos

http://www.euribor.com.es/2015/10/05/espana-se-situa-a-la-cola-de-la-innovacion-en-productos-nuevos-en-europa/

Anuncios

4 pensamientos en “España no innova en productos

  1. Como decía Galbraith, el poder ha pasado de las personas a las organizaciones, y esto lo podemos ver en el enorme peso que tienen el mercado todas estas marcas de distribución que tanto perjudican a la innovación. Aunque, si bien es cierto que parte de la caída en la innovación viene del excesivo poder de estas, pienso también que en España no se fomenta correctamente la innovación, cada vez hay menos emprendedores (culpa de esto la tiene también la crisis) y por ello, las marcas de distribución se benefician, debido a que, si ya controlaban precios y competidores, ahora tienen que ocuparse de menos rivales.
    En mi opinión, se deberían proponer incentivos y ayudas por parte del sector público que favorezcan la innovación, así como aumentar los presupuestos de la I+D+I española y regular a su vez el poder que ejercen las marcas de distribuidor en sus mercados.

  2. Hola Santi , esta noticia me ayuda a comprender una de las razones por la cual España está dentro de esta gran crisis. Dentro de los problemas básicos de la economía este artículo hace referencia a la primera pregunta que es: ¿Qué producir y qué cantidad? Si analizamos esta pregunta, España no se preocupa en la innovación de productos sino que decide qué marcas compiten en sus lineales contra sus propios productos y esto no favorece en absoluto la innovación de productos. Dentro de las posibilidades de producción España tiene tanto la tecnología necesaria para innovar como trabajadores con una formación muy desarrollada. Debido a la falta de innovación estos trabajadores emigran a otros países con mayor producción e innovación de productos como lo es EEUU. Esto es un problema para España que se podría evitar con una iniciativa de innovación por parte de las empresas. Si aumentásemos la innovación aumentaríamos la FPP y por tanto habría un crecimiento económico muy elevado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s