El Corte Inglés “mete la cabeza” en China

El Corte Inglés desembarca en China: venderá alimentos españoles
http://elpais.com/economia/2015/12/10/actualidad/1449750044_770822.html

Anuncios

2 pensamientos en “El Corte Inglés “mete la cabeza” en China

  1. Esta noticia me ha gustado mucho, además, creo que con el tiempo puede dar beneficios importantes no solo a la empresa El Corte Inglés, sino también a los productos de origen español en términos de prestigio si esta iniciativa tiene éxito en un mercado tan grande como el asiático. El hecho de internacionalizarse en un mercado tan amplio como el que alberga este continente, supone un crecimiento interno para El Corte Inglés clasificado, según la matriz de Ansof, como desarrollo de mercados, al introducir un producto con cuyas ventas ya están familiarizados, en u nuevo mercado. También supone un crecimiento externo para el cual la empresa ha decidido utilizar el método Join-Venture, que en mi opinión es una muy buena manera de entrar en un mercado nuevo y te garantiza un “periodo de prueba” en el que la empresa con la que te asocies ( Ou-Jue Internacional) te puede dar una información muy valiosa sobre los gustos de los compradores del nuevo mercado, sobre sus políticas de negocio, etc y así poder afrontar de manera más sencilla las trabas con las que te puedes encontrar a la hora de internacionalizar productos.
    El Corte Inglés puede haber decidido dar este paso de saltar al mercado asiático por diversos motivos como superar barreras proteccionistas o aumentar beneficios, y si obtiene el éxito deseado probablemente se aventurará a crear sus propias sucursales en países asiáticos.

  2. Esta noticia me ha gustado mucho, además, creo que con el tiempo puede dar beneficios importantes no solo a la empresa El Corte Inglés, sino también a los productos de origen español en términos de prestigio si esta iniciativa tiene éxito en un mercado tan grande como el asiático. El hecho de internacionalizarse en un mercado tan amplio como el que alberga este continente, supone un crecimiento interno para El Corte Inglés clasificado, según la matriz de Ansof, como desarrollo de mercados, al introducir un producto con cuyas ventas ya están familiarizados, en u nuevo mercado. También supone un crecimiento externo para el cual la empresa ha decidido utilizar el método Join-Venture, que en mi opinión es una muy buena manera de entrar en un mercado nuevo y te garantiza un “periodo de prueba” en el que la empresa con la que te asocies ( Ou-Jue Internacional) te puede dar una información muy valiosa sobre los gustos de los compradores del nuevo mercado, sobre sus políticas de negocio, etc y así poder afrontar de manera más sencilla las trabas con las que te puedes encontrar a la hora de internacionalizar productos.
    El Corte Inglés puede haber decidido dar este paso de saltar al mercado asiático por diversos motivos como superar barreras proteccionistas o aumentar beneficios, y si obtiene el éxito deseado probablemente se aventurará a crear sus propias sucursales en países asiáticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s