Otro ejemplo de evasión fiscal

Google envió 11.000 millones a Bermudas para eludir impuestos
http://elpais.com/economia/2016/02/19/actualidad/1455912695_675485.html

Anuncios

2 pensamientos en “Otro ejemplo de evasión fiscal

  1. El fraude se ha convertido en un rasgo más de la sociedad, no solo lo cometen las grandes empresas o los altos cargos políticos, las personas de a pie cada vez se van viendo más familiarizadas con este tipo de actividad. Día tras día salen a la luz noticias de este calibre que nos dejan con datos como la increíble cifra de 79000 millones anuales que España deja de ingresar debido a la evasión fiscal, según eleconomista.es
    Esto no es más que una prueba de la hipocresía y la falta de compromiso que encima son más llamativas en aquellos que más poder tienen para cambiar las cosas. La evasión tributaria no solo implica una pérdida de ingresos fiscales con su consiguiente efecto en la prestación de los servicios públicos, sino que genera una distorsión en el sistema tributario, porque la importancia de la carga fiscal y su influencia en los costes de producción y de la prestación de servicios, hace que el que evade impuestos goce de ventajas frente al cumplidor.
    La evasión fiscal es un delito, y el escaso control o la excesiva vista gorda que se hace sobre las grandes empresas que lo cometen, solamente da razones a los contribuyentes cumplidores para que sigan su ejemplo. La principal es la falta de equidad que hay entre los que cumplen con sus obligaciones y los que no lo hacen. Si hay un contribuyente que paga sus impuestos y hay otro que no lo hace, los servicios que ambos reciben por parte del Estado son exactamente los mismos, y esto no fomenta en absoluto el cumplimiento de la ley.
    Este tema es conflictivo, ¿por qué Google, una empresa tan sumamente grande que factura tantos millones anuales evade impuestos si puede pagarlos de sobra? ¿cuál es la sanción que se le debería imponer teniendo en cuenta que la caída de esta empresa supondría un golpe considerable a la sociedad actual?
    En mi opinión todo radica en la integridad y en la ética de la empresa. Es una vergüenza que, mientras unos se dedican a trabajar día a día para salir de la crisis mundial, otros deshagan sus logros por buscar el beneficio propio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s