4 comentarios en “¿Para qué están las empresas?

  1. Me ha encantado este artículo, es muy cortito pero me parece que la comparación que expresa es muy clara y sencilla.
    Las empresas que se fundan con el objetivo último de ganar dinero no suelen prosperar, porque lo que debe buscar una empresa al penetrar en un mercado es cumplir una función específica: satisfacer una necesidad.
    Sin hablar de todo lo que una empresa puede aportar a la sociedad si hace las cosas bien, la mejor manera de triunfar es dar a los consumidores algo que necesitan, preferiblemente algo que no sabían que necesitaban hasta que tú se lo mostraste.

  2. Me ha gustado mucho este artículo porque muestra de una manera sencilla y breve la importancia de tener claro que el dinero no debe ser el fin a la hora de empezar un negocio. Esta concepción es muy común y no podría ser más errónea, puesto que, como dice el artículo, el dinero para la empresa es necesario para subsistir, para poder sobrevivir, pero si es el objetivo final o la misión por la que se crea la empresa, esta estará avocada al fracaso.
    Las empresas buscan satisfacer una necesidad, ofreciendo un bien o servicio a sus consumidores, y estos deben ser los que decidan comprar este bien o servicio y no el de la competencia. Por ello la empresa debe buscar un producto diferenciado, que destaque sobre el resto y haga así que los consumidores se decanten por él. Cuando una empresa consigue esto entonces será capaz de obtener beneficios y por consiguiente comenzar a crecer, pero siempre con el objeto o fin de ofrecer un bien o servicio a los clientes, para satisfacer sus necesidades, y nunca buscar el beneficio propio de la empresa.

Deja un comentario