Vídeo sobre “Los papeles de Panamá”

Gracias a Francisco García Urzáiz de 1º E os comparto este vídeo.

Anuncios

5 pensamientos en “Vídeo sobre “Los papeles de Panamá”

  1. Me ha parecido muy interesante el video y me ha llamado la atencion una cosa que dicen que es que “mientras estos paraisos sigan siendo legales, los mas ricos van a seguir aprovechandose de ello” y que cuanto mas dinero ganen mas van a esconder mientras los que cargan con las deudas de los paises donde ellos se forran son los ciudadanos y PYMES.

  2. Me ha impactado bastante el vídeo ya que no sabía muy bien la magnitud de estas revelaciones en cuanto al fraude fiscal. Me parece totalmente inadmisible que los paraísos fiscales sean legales ya que en mi opinión incitan y soportan este comportamiento que termina por perjudicar no solo a otras empresas que si cumplen con su deber fiscal sino a todos los ciudadanos del mundo, sobre todo a las clases más desfavorecidas, ya que como se ve en el vídeo son lo que mas poder tienen en el mundo los que llevan a cabo la mayoría de evasiones fiscales. Por otra parte creo que el hecho de que se permitan este tipo de prácticas favorece la corrupción y el crimen organizado haciendo que se estanque el avance de no solo los diferentes estados del mundo y sus sistemas económicos sino también de la tan apreciada hoy en día ética empresarial.

  3. El video está muy bien montado, pues causa impresión en el espectador debido a la gran cantidad de información que da en tan poco tiempo. A pesar de esta técnica, si analizamos los datos, es espeluznante que los altos mandatarioas y personalidades que son los que tienen que dar ejemplo, sean los que utilizan este tipo de paraísos fiscales y este entramado de sociedades para rehuir del pago de impuestos.
    El otro dia me sorprendió a imegen de una sin techo buscando en la basura, el pie de foto rezaba: “Pilar de Borbón ha pagado 40 años menos de impuestos que esta señora”. A veces una imagen vale más que mil palabras, en este caso, la combinación valía millones.
    Deberíamos plantearnos también porque se evaden tantos impuestos en el caso de la gente rica. Desde mi punto de vista no es tan sólo el hecho de que tengan acceso a estas sociedades, sino que la igualdad que tanto buscan las sociedades occidentales( concretada en impuestos), hace que estas personas al sentirse maltratadas por el sistema fiscal busquen soluciones.
    Finalmente, debo concluir afirmando que es lamentable que se hagan trampas, como estas personas, si no quieren pagar tantos impuestos, que cambien las reglas del juego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s