El 56% de las horas extra en España no se pagan y equivaldrían a 156.000 empleos

http://www.euribor.com.es/2016/08/23/56-las-horas-extra-espana-no-se-pagan-equivaldrian-156-000-empleos/

Anuncios

4 pensamientos en “El 56% de las horas extra en España no se pagan y equivaldrían a 156.000 empleos

  1. Esta noticia me ha recordado el tema del mercado de trabajo, ya que estas horas extras que ralizan los españoles, también llamado pluriempleo pertenecen a el reparto desigual del empleo. Una de las causas del problema de desempleo (Tema 7, punto II)

      • Pues me parece injusto, no sólo por el tiempo empleado y no recompensado para realizar estas horas extra. Si no que además, la mujer, el hijo, o la madre de éste que le estén esperando en casa, pierden tiempo juntos. Lo cual me parece bastante importante, porque el hacer estas horas extra si hubieran sido pagadas, podrían servir para que al hijo le podría dar un poco más de paga, a la mujer un detalle, y a la madre, una cena con su familia, y estas horas extra habrían merecido la pena.
        Sin embargo, al no ser pagadas, el hijo está mas triste por no jugar con su padre, la mujer también, además de estar enfadada por la economía de la familia, y su madre preocupada por el exceso de trabajo de su hijo. Y esto solo puede llevar consecuencias negativas.
        Además, mientras uno tiene una acumulación de 8 horas trabajando, otro que está en el paro, está angustiado cobrando dinero del sector público (merecido o no merecido) que estaría encantado de realizar ese trabajo, además de hacerlo mejor, porque no lleva un día entero trabajando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s