Despidos. ..

El Popular anuncia 2.900 despidos y el cierre de 300 oficinas

http://elpais.com/economia/2016/09/20/actualidad/1474369838_253593.html

Anuncios

2 pensamientos en “Despidos. ..

  1. Esta noticia la has mecionado en una de las clases en las que explicaste las características del “sistema empresa”:
    Al ser abierto, un despido hace que estas 3.000 personas estén despedidas, influyendo en el entorno ya que pedirán el subsidio de desempleo, y se sumará gente a la cifra de parados. Además, dejan libre 300 oficinas para que otros negocios utilicen ese espacio para sus oficinas.
    Y también, es global, porque no sólo despide a empleados, si no a directivos, lo que afecta al resto del Popular porque sus trabajadores no despedidos deberán realizar su trabajo, y el de 3000 personas más (y un 80 por ciento de estas horas extra, no se verán recompensadas)
    Es sinérgico, porque la unión de los elementos de una empresa hace la fuerza, y si quitas 3000 empleados, el trabajo no saldrá tan bien hecho.
    Y es autorregulable, porque esto a lo mejor ayuda al banco en sus finanzas, ya que se ahorra 3000 sueldos menos, o perjudica porque tendrá que pagar 3000 comisiones por despido. Pero también, se podrán dar cuenta, que el trabajo que estaban realizando los empleados, pueden perfectamente hacerlo 3000 personas menos, lo cual mayor beneficio, siendo más aficiente.

    Esta noticia me recuerda dos películas que nos recomendó Paula Sastre, una la vimos que es Margin Calls, que al principio empieza con una escena similar a esta. Y Up in the Air, que trata de un hombre (George Clooney) que se dedica a despedir a gente, lo cual los despidos le benfician a él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s