Multa por cártel a Sony, Panasonic y Sanyo

http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/8019153/12/16/Bruselas-multa-con-166-millones-a-Sony-Panasonic-y-Sanyo-por-pactar-el-precio-de-baterias-recargables.html

Anuncios

2 pensamientos en “Multa por cártel a Sony, Panasonic y Sanyo

  1. El sector público debe velar por los intereses del sector doméstico, protegiéndole de los abusos de las grandes compañías y de sus posibles asociaciones para allanarse su camino empresarial, esta noticia es un claro ejemplo de ello.

    Conocemos como cártel a la asociación informal de empresas que colaboran juntas para eliminar o disminuir notablemente la competencia, dichos elementos conservan su independencia. Este acuerdo se puede basar en 2 vertientes diferentes, la primer de ellas es acordar un precio común y competir en diseño y calidad, y la segunda es repartirse el mercado de dicho producto por zonas geográficas.

    Los caminos pueden ser distintos pero la finalidad siempre será la misma, mirar por tus intereses propios y olvidar el bien del consumidor.

    Como anteriormente e nombrado, la Unión Europea los persigue incansablemente, para acabar con ellos cuenta con órganos como la comisaria de competencia que se dedican exclusivamente a atajar de raíz todos estas organizaciones ilegales, por esta razón es extremadamente arriesgado formar parte de uno ya que los chivatazos abundan y las multas suelen ser muy elevadas para las empresas que incurren en el.

    En este caso los castigados son Sony, Panasonic y Sanyo tres grandes sociedades que comercian en el mundo de la innovación tecnológica, entre los productos que ofrecen podemos encontrar, TV y consolas.

    Hubo un cuarto participante, Samsung, el chivato el que destapó a la Comisión todo este entramado secreto, ¿porque? esta es la cuestión, en principio este empresa es la que más poder tiene de las 3, ¿por que habrá hecho algo así? Quizás Samsung ya sabía que les estaban investigando y prefirió traicionar a sus compañeros que ser cazado, o quizás quiso quedar bien frente al consumidor para agrandar su expectativas empresariales y presentarse como un ejemplo de moralidad empresarial ¿Quién sabe?

    Marina Ojeda 1bach F-8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s