El Corte Inglés a por Amazon

https://www.xataka.com/empresas-y-economia/corte-ingles-a-amazon-pedidos-online-llegaran-dos-horas-a-sitios-que-nunca-espana

Anuncios

4 pensamientos en “El Corte Inglés a por Amazon

  1. El Corte Inglés es una de las mayores empresas en España, liderado por Amancio Ortega. A su vez Amazon, una de las empresas del siglo XXI que está creando un impacto a nivel mundial. Amazon es una empresa privada, que pertenece al sector cuarto, tiene una zona de competencia a nivel multinacional ya que exporta a todo el mundo. La fuerte competencia entre dos grandes empresas en España a significado la mejoría de envíos por parte de El Corte Inglés. Amazon tenía más envíos en España que El Corte Inglés pero la mejora en la transformación inicial ha echo que El Corte Inglés se sitúe por encima de Amazon en España. Tendremos que estar atentos como reaccionará Amazon y como esto afectará también a El Corte Inglés.

  2. Relacionando esta noticia con los temas estudiados , el nivel de competitividad en este campo está siendo muy elevado.
    Amazon ha comenzado a realizar una serie de acciones meditadas encaminadas a conseguir el fin de llegar a más zonas del mundo. Por ello están ganando valor, esta y que tenga tanta variedad de productos son sus características que le hace diferente y le hace más atractivo. También le ayuda que esté en internet pues tiene un campo de visión más amplio. Competir con Amazon por ello es tan difícil . Pero El Corte Inglés lo está intentando poco a poco y a punto de conseguir igualarle. Como nos explica la noticia “en 2017 El Corte Inglés realizó unos 15.000 pedidos al día, lo que le convirtió en el segundo mayor vendedor online de España en cuota de mercado (9,1%) solo por detrás de Amazon (12,7%)”. El objetivo del Corte Inglés se está cumpliendo, está pasando por un proceso largo pero se ve cómo va cogiendo forma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s